Premio Altropallone para Diego Milito y su Fundación

Ayer por la tarde Diego Milito recibió el premio Altropallone en su vigésimo primera edición.
El mismo se otorga a quienes han trabajado durante el año en el mundo del deporte en acciones de solidaridad y protección de la infancia y la adolescencia.

“Sigue el camino de los colegas de América del Sur y cuando deja de jugar, da a luz a una fundación en su nombre. Él se hará cargo de los estudios y los niños más necesitados en Argentina sueño”, dice el reconocimiento.

Diego Milito quien no pudo estar en el Palazzo Marino de Milán  oficinas del consejo en Milán, donde se realizó la entrega de premios, interactuó con los presentes vía Skype.

“La Fundación es algo que he estado pensado mucho tiempo para tratar de ayudar a los niños más necesitados en Argentina, como ustedes saben tenemos muchas  dificultades. De esta manera, trato de aportar  un pequeño grano de arena para ayudar a los niños de mi país a tener la oportunidad que yo mismo tuve.  Estoy feliz porque estamos haciendo una buena acción, y  cuando me encuentro con los chicos veo su felicidad” dijo el actual Secretario Técnico de Racing Club

Para finalizar agregó: “Siempre digo que el fútbol es un camino muy duro así que lo más importante es tener la herramienta de estudio.  También les digo que tienen que divertirse manteniendo siempre el deseo de soñar, ya que lo más importante es unir  su pasión con la felicidad”

El jurado del premio estuvo compuesto por Gianni Mura, Presidente della Giuria

Milly Moratti, Madrina del Premio , Damiano Tommasi, Michele Papagna