¿Quienes somos?

La Fundación Diego Milito es una entidad sin fines de lucro presidida por Diego Milito, que nace con el objetivo de apoyar y contribuir a que los niños/as tengan las mismas oportunidades para poder desarrollarse en el ámbito deportivo y alcanzar sus sueños.

Compromiso, esfuerzo y honestidad son los valores que abrazaron su carrera deportiva y ahora erigen los pilares de la Fundación.

La Historia

En mayo de 2016, luego de 17 años como futbolista profesional, Diego Milito decidió finalizar su exitosa carrera. Sin embargo su vocación por liderar equipos y transmitir valores lo llevaron a impulsar el nacimiento de la Fundación, contando con el apoyo de su familia y entorno.
Conocer distintas experiencias institucionales deportivas, recorrer gran cantidad de países a raíz del fútbol y observar el desarrollo de los más jóvenes contribuyeron a tomar esta decisión para llevar adelante acciones dirigidas a promover y fortalecer el deporte como una práctica integradora, de cooperación y compañerismo.

Misión

Nuestra Misión es crear, colaborar y fomentar acciones solidarias y deportivas dirigidas a los jóvenes con especial atención en los niños/as. Nuestro punto de partida es el deporte como pilar fundamental para construir lazos de solidaridad, respeto y confianza en el prójimo.

Buscamos promover la actividad física y los hábitos saludables entre la infancia y la juventud, impulsar el desarrollo bajo la concepción del deporte como herramienta para la integración social y el fomento de valores como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Visión

Anhelamos un mundo mejor, donde se respeten todos los derechos de los niños/as, se los proteja, garantice su educación y por sobre todo se les brinde amor.