Día internacional de los derechos del niño

En el marco del “Día Internacional de los Derechos del Niño” participamos junto a la Fundación PUPI y el plantel de Sacachispas, de una videoconferencia que conectó a jóvenes de todo el país con el objetivo de hablar con ellos acerca de los valores asociados al deporte y la utilización del mismo como una herramienta de inclusión.

Pupi Zanetti desde Italia, los jugadores de Sacachispas, desde “el Nido” y Diego Milito junto Andres de La Fuente (Presidente de la Fundación PUPI), y Nestor Grindetti (Intendente de Lanús) contestaron preguntas de los niños/as.

Diego Milito afirmó: “Desde la Fundación Milito queremos aportar nuestro granito de arena a los que más lo necesitan. Lo importante es tener compromiso, responsabilidad y amor por lo que hacemos”
Con la presencia en este evento buscamos promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además de hablar de valores (esfuerzo, trabajo, juego en equipo, respeto, tolerancia, honestidad, amor, lealtad, responsabilidad y otros), específicamente en esta VIDEOCONFERENCIA los deportistas abordarán el derecho a la supervivencia (nutrición y salud) y el derecho al desarrollo (educación y juego).