Nuestras Acciones

A la cancha por una sonrisa.

Presentación “Semilleros de Sueños”

Presentación del libro Semillero de sueños de Mariano Massey

Domingo 12 de mayo. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Fundación Diego Milito y la Fundación PUPI (Proyecto Editorial Libros Solidarios) presentan el libro Semilleros de Sueños, ensayo sobre el fútbol social, amateur y las divisiones inferiores del fútbol argentino, del ex jugador de fútbol Mariano Massey.

Mariano Massey narra sus experiencias vividas como jugador de los clubes: Parque, River, Platense y Argentinos Juniors. El ensayo se va transformando en una guía de temas sobre el proceso de crecimiento que experimenta un chico cuando empieza a jugar, a los 5 o 6 años, hasta que tiene la posibilidad de llegar a primera división.

El libro hace hincapié en los valores y las prácticas sociales saludables: solidaridad, compañerismo, placer por el juego, no violencia, entre otras. Revaloriza la importancia de la actividad de los clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelas de fútbol y todas aquellas instituciones que contribuyen a la recreación, formación, contención de los niños, jóvenes y a la integración de la familia.

Otro aspecto destacado del ensayo, puntualiza sobre el cuidado físico y psicológico en la práctica del fútbol mientras se desarrolla el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes. Además se hace hincapié en la continuación de los ciclos educativos formales, mientras se desarrolla la práctica deportiva.

En consecuencia, el texto abre un abanico de temas que hacen a la problemática de la vida cotidiana de miles chicos, padres, profesionales y dirigentes deportivos.

Domingo 12 de mayo a las 16.00 hs. Sala Alperin Donghi. Pabellón Amarillo.

Feria Internacional del Libro. Predio de La Rural. Av. Sarmiento 2704. CABA

Page 1 of 612345...Last »